miércoles, 27 de diciembre de 2017

"Otra vez 31 de Diciembre"

¡Pues si chicas!

Otra vez ha vuelto a suceder, se nos ha acabado el año, sin apenas darnos cuenta, ¡que barbaridad!


Cuando éramos niñas, la noche de fin de año, era la única que tenía permiso para irme a la cama más tarde, para mí era una "fiesta" poder quedarme a ver "la tele" hasta muy tarde, y comerme las uvas, pues eso era lo que se hacía en mi casa, en fin de año.

Bueno, y ahora también, estos dias de "fiesta colectiva", la verdad que siempre he preferido celebrarlos en casa, porque para mi gusto, hay demasiada gente en todas partes, y me "agobia" bastante esa sensación de "densidad", de tener que hacer "cola" absolutamente para todo, incluido lo más elemental, ir al servicio. Te puedes pasar perfectamente "una hora", y no exagero, en la fila del aseo. Eso sin entrar en detalles de como está este cuando te toca a ti.

Con los años te vuelves más "cómoda" y más "selectiva" aunque en mi caso, yo he sido siempre así, y a día de hoy un poquito más.

Y vosotras chicas ¿como celebrais la nochevieja?

¡Dejadme adivinar!

"Una buena cena, en buena compañía, con familiares y o amigos..."

Hasta aquí seguro que acierto con la mayoría ¿a que sí?

Si tenéis curiosidad por saber que hacen en otros lugares del mundo en esta velada, hay muchísimas "tradiciones", algunas de ellas son realmente sorprendentes.

Aquí os comento alguna de las que me han parecido más "curiosas"

Mirad, los americanos, por ejemplo, concretamente los de EEUU, tienen la creencia de que si no se besan con su pareja justo a las doce en punto de la noche del 31 de Diciembre, el año que vendrá, será un año de "soledad".
Tal es su creencia que se hizo un estudio sobre el tema y dió como resultado que dos tercios de la población de EEUU esperan compartir "ese primer beso del año".

Chicas, dos tercios de la población de EEUU es muchísima gente, yo me atrevería a decir que practicamente estamos hablando de "toda" la población adulta, ¿os imagináis la foto?, yo no porque no "me caben".

Los italianos por su parte, en la última noche del año, "añaden" lentejas al menú de su cena. Las lentejas para ellos son símbolo de riqueza y abundancia.
Esta costumbre italiana, es ancestral, pues en tiempos de los emperadores romanos, ya se regalaban estas legumbres en Año Nuevo, con el objetivo de que les trajeran buena suerte e incrementaran sus posesiones.

Hay otros que son más "brutos" con sus costumbres. Los daneses por ejemplo, "se cargan" la vajilla después de la cena de nochevieja, porque según ellos les traerá suerte para el próximo año.
También saltan desde una silla al suelo, a las doce de la noche, con el mismo fin, atraer la buena suerte a sus vidas.

En la isla de Filipinas, la gente se viste "de topos" en la última noche del año y hacen sonar unas cuantas monedas, que llevan en el bolsillo, con ese propósito, cuando el reloj marca la media noche.
Ellos asocian los topos con la abundancia y la buena suerte, y por ello también visten sus calles con este "estampado" durante el 31 de diciembre, cada año.

Los hay que no se conforman con celebran el comienzo del año una vez, y lo celebran dos, como sucede en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que el día 2 de Enero montan lo que ellos llaman "Segundo Año Nuevo", que consiste en disfrazarse de arcoiris y a modo del carnaval, salen a la calle con música, con comparsas,...Y por supuesto, la comida también es especial y típica de ese día.

No menos curiosa es la costumbre que tienen en Japón, que hacen repicar las campanas de sus templos budistas 108 veces, ni más, ni menos.
Según cuentan, corresponde a los 108 pecados distintos que el hombre puede cometer, y con cada campanada se pretende "evitar" caer en ellos.
Pecados como la envidia, la ira, la gula, la codícia, el deseo, la pereza, etc,...así hasta 108.

¡¡Jesús Bendito!!  ¡¡Que malos podemos llegar a ser!!

¿Qué os parece chicas?

Mis nancys y yo hemos estado "deliberando", y hemos llegado a la conclusión de que nos quedamos con nuestras costumbres, más que nada por eso, por costumbre.
monjes budistas tocando 108 veces la campana

Ellas prefieren "comerse" las uvas, bueno, menos nuestra Topacio, que después de leer un comentário del blog, de una buena amiga nuestra (Reme, un beso) que dijo que quería, en lugar de uvas, probar con doce piñas sin pelar, ella,Topacio,probó con mejillones con concha, y se atascó en el primero. Un incidente sin importancia.

Bueno, bromas a parte. Sea cual sea vuestra costumbre para despedir el año viejo y recibir el nuevo, os deseamos que seais muy felices y lo paseis super-bien.
Espero y deseo, seguir el año que viene (y muchos más) con todas vosotras NANCYFANS y con vuestras Nancys.
Ya sabeis que me encanta contaros "cositas" y que vosotras me conteis las vuestras.









Hasta siempre NANCYFANS  Feliz Año 2018.

2 comentarios:

  1. Jajajaja pobre Topacio, no se puede hacer caso a todo lo que dice la gente! ajaja Muchos besos!!! Y muy feliz año nuevo para ti y toda tu familia, amiga!!! Y para tus Nancys, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, les he transmitido tus buenos deseos y tu cariño a los mios y a mis "niñas", que se han puesto super-contentas. Seguimos viéndonos por aquí. :) :)

      Eliminar

¡Cuéntame sobre ti!