domingo, 3 de diciembre de 2017

Nancy Coqueta

Si nos ponemos a buscar diferencias entre hombres y mujeres, sin duda hallaremos muchas y muy variadas. Pero creo que la que más se desmarca y nos"define" por así decirlo, y creo que muchas estaréis de acuerdo conmigo, es ese "instinto natural", ese gusto de estar y vernos "guapas" y el cuidado y esmero que ponemos en ello, tengamos la edad que tengamos.
Émeraude en su tocador

¡¡Cuantas vueltas!! le habremos dado al espejo y al armário antes de decidirnos ¿qué nos ponemos? y ¿como lo combinamos?, ¿qué zapatos?, ¿qué bolso?, complementos...maquillaje si o maquillaje no, perfume...
Topazio en su tocador
Todo eso está muy bien, pero como todo en la vida, en su justa medida. Los extremos y los excesos en cualquier "cosa" por "nimia" que pueda parecer, se puede convertir en un problema.

Recuerdo, cuando eramos niñas, por poner un ejemplo, no era ni normal ni costumbre, que una  mujer joven se tiñese el pelo, mucho menos un chico, era "impensable".
El tinte estaba "justificado" solo para "ocultar las canas".

A día. de hoy, lo raro y lo que no se lleva es "no teñirse".

Cualquier persona, sea hombre o mujer, de cualquier edad, se puede ver con el cabello teñido de mil colores diferentes, que a nadie le parece extraño.

¿Como cambiamos eh!?.

Pero volviendo a los extremos, hay algo que no me parece en absoluto lógico, ni si quiera práctico, y es que se pueda "juzgar" o incluso "discriminar" a una persona por su forma de vestir, y lo que es peor aun, por no maquillarse.

Mi hija me comentaba el otro día, que había visto por internet unos "experimentos sociales" en los cuales, una persona o personas, actores, recreaban una circunstancia determinada, para ver la reacción que tenían las personas de su entorno, cambiando única y exclusivamente su atuendo, su peinado y maquillaje, pero comportándose de igual forma en ambas situaciones.

Y el resultado fue que si "lucia" una ropa y un maquillaje digámosle "formal", la gente reaccionaba  positivamente, pero si su vestido era menos serio (tejanos y camiseta) y no iba maquillada, la respuesta de la gente era totalmente la contraria a la anterior.

Realmente chicas, esto para mí, por lo menos es muy triste, ¿tan materialistas nos hemos vuelto?, ¿tan insensibles? que sólo nos preocupamos del aspecto exterior de las personas.

Siempre se ha dicho que "el hábito no hace al monje". Y los "dichos" son la sabiduría popular de nuestros ancestros, que está ahí, que es gratis, para que todos podamos beneficiarnos de ello si nos hace falta.

Hagamoslé caso, no juzguemos a las personas porque nos guste su vestido, sus zapatos, o porque no nos guste. "Miremos en su interior", por favor.

Mi nancy se pone muy triste cuando le cuento estas cosas.

"Si no somos capaces de aprender de las cosas  más elementales, difícilmente se puede crecer como persona", Dice ella que es una muñeca, pero que lleva ya muchos años, en las vidas de los humanos, en sus casas, y viendo como viven, como  sienten, y como son.

Yo le digo que no se ponga triste, pero es cierto que tiene  razón.

No está bien juzgar a las personas por su apariencia externa, podemos errar y mucho.

Mi nancy me ha recordado que cuando eramos niñas, yo le leía a ella un cuento muy bonito, que precisamente trataba con mucha maestría este tema (el de las apariencias externas, al tiempo que ensalza valores como la lealtad, la amistad...tan necesarios y tan escasos) , me estoy refiriendo a "Príncipe y Mendigo" de Mark Twain.


Un ejemplo de cuan negativo y perjudicial es vivir digamos con una imagen exageradamente "artificial" de uno mismo, lo fué la actriz Greta Garbo , que a sus 36 años, y en la plenitud de su carrera cinematográfica, decidió "retirarse y enclaustrarse" en su casa, para no tener contacto nunca más con el mundo, al que hasta entonces había pertenecido. Sencillamente  no lo soportaba, como no soportaba tampoco el declive de su juventud, por lo que el resto de su vida, que fueron casi 50 años más los vivió en el más riguroso anonimato por propia voluntad.

Sobre "la divina"(ese era uno de sus sobrenombres) se han escrito un sinfín de cosas, unas ciertas, otras no, esto no es nuevo, ni extraño, la gente pública tiene que vivir con ello, es el precio de la fama.

Pero como os decía, una cosa curiosa que se dijo de ella (cierta o no) es que había quitado de su casa todos los espejos, para no tener que soportar su imagen "decadente" con el paso de los años.

Realmente, si eso fué así, me dá mucha pena por ella, por no haber podido encontrar en ella misma algo importante y que valiese la pena, además de su belleza.

A vosotras chicas, que no os pase a ninguna como a la "Garbo" ¿de acuerdo? que estais todas "estupendas", es la consecuencia de ser una  NANCYFAN.

Un besazo a todas, y que la fuerza de ser nancyfan os acompañe.


2 comentarios:

  1. La fuerza Nancyfan es lo mejor de la vida, hasta comes sin engordar! jajajaja Me encanta este blog! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad querida Reme que tu humor es algo que deberíamos practicar todos un poquito más, seguro que seríamos más felices. ¡Gracias por estar ahí y seguir contando con tu compañía!, las personas como tu son las que hacen posible blogs como este. Un abrazo muy muy "achuchao".

    ResponderEliminar

¡Cuéntame sobre ti!