lunes, 1 de enero de 2018

"Imaginar ¡es gratis! Ilusionarse ¡también!"

Desde luego, hay que admitir, que la "imaginación" es un gran invento. Una puede imaginarse absolutamente todo lo que quiera, es libre, es gratis, inagotable, incansable, no tiene horário, atrevida, personal, única...y todo, nunca mejor dicho, todo lo que tu imaginación sea capaz de imaginar, "es verdad" en tu imaginación.

 La imaginación es pura "magia", y los niños, sobre todo ellos, de magia y de imaginación lo saben "todo".

Seguro que todas conocéis el cuento de Peter Pan, "el niño que no quería crecer".

Este cuento es uno de los preferidos de mi hija, cuando era pequeñita se vió la película en innumerables ocasiones, se sabía las escenas, los diálogos, todo absolutamente.

Yo, cuando nosotras éramos niñas, no tuve la oportunidad de ver la película, ni siquiera de leer el cuento. Fue a la vez que mi hija, que lo conocí, y me dí cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en común Peter Pan, mi hija y yo.
A los tres nos gusta la magia, a los tres nos sobra la imaginación, a ninguno de los tres nos gusta crecer.

Esto no es nada extraño, le sucede a muchas personas, llevar a un niño "dentro" y a la vez tan a "flor de piel", es algo que, aunque no lo parezca, ayuda en muchas circunstancias de la vida adulta.
Es obvio que esta "imaginación desarrollada" lleva asociada "la inocencia y la ilusión".
Ese "puntito" de inocencia, la alegría y el gusto por las cosas sencillas, las más sencillas, consiguen que seas capaz de ilusionarte con cualquier cosa.

Eso chicas, creo que es el "secreto" de la felicidad, la buena, la de "verdad".
Observando estos sentimientos, se puede entender mejor el gusto que muchas de nosotras tenemos por las muñecas, o por cualquier otra cosa o juguete, que nos hace "viajar en el tiempo" a aquellos años felices, en los que nos hubiese gustado quedarnos.
Es como una válvula de escape, cuando crees que todo falla, que nada te sale bien, que te revelas y te enfadas hasta con tu sombra.
Allí está tu "adorada" amiga (Nancy en mi caso), para escuchar todo lo que necesito contarle, como siempre hice, desde el día que mi abuelita me la trajo, y nos hicimos inseparables, "hermanas de alma".
Ese mundo de fantasía, que está en todas partes y en ningún sitio, inmensamente grande, pero que puedes llevar en un bolsillo, capaz de dar "vida y voz" a cualquier "animal o cosa".
Que nos hace creer firmemente y sin el menor atisbo de duda en Papá Noel, El Ratoncito Perez, Los Duendes del Bosque, Las Ninfas, Las Hadas, Los Reyes Magos...

Ese "tesoro" chicas, GUARDADLO BIEN, no lo perdais nunca, podeis compartirlo, regalarlo, prestarlo, no se acaba. Pero sobre todo NO LO PERDAIS NUNCA NANCYFANS, es un "regalo de vida", que debeis, que teneis la obligación de conservar. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame sobre ti!