viernes, 30 de marzo de 2018

Nancy-Pepa-Kika...manía

¡Hola a todas!

Hoy me gustaría hablaros sobre un tema que en verdad no tiene nada que ver con nuestra infancia y nuestros recuerdos, pero sí que tiene que ver con nuestras "niñas" las Nancys.

A mi correo electrónico no paran de llegarme preguntas, quejas y comentarios de muchas de vosotras, haciendo referencia a un tema que por lo visto está causando más de un "disgustillo"  entre vosotras nancyfans, yo me incluyo, pues también fui "victima" (digamoslo así) de una circunstancia parecida.


Me explicaré, o por lo menos lo voy a intentar.

Como todas sabemos ya, y si queda alguna que no lo sepa, se enterará hoy, en este momento. Nuestra adorada Nancy, además de "crecerle" fans y admiradores por todas partes, también le "crecieron" imitaciones, unas más logradas que otras, todo hay que decirlo.

Entre las más logradas están las "Pepas" y las "Kikas".

Por este motivo son también las más solicitadas a la hora de adquirir una muñequita que nos recuerda tanto a aquella Nancy de nuestra niñez.

Con Nancy, la original, la que se comercializa en jugueterias, la de colección, no hay ningún problema, siempre y cuando dispongas de los 50 o 60 € aprox. (euro arriba o abajo) que te piden por una.

Con la Pepa y la Kika. Para entenderme digamos que la Pepa es la "copia" de Nancy y la Kika es la "copia" de Pepa.

Pues bueno, estas muñequitas, se comercializan sin marca y entre particulares, como un producto de
"segunda mano" aunque son nuevas.

Hasta aquí ningún problema, las "ninas" son divinas y nos lo pasamos "pipa" haciéndoles ropita y peinados.

El problema lo causamos las personas, y aquí metámonos todos y sálvese quien pueda.

Las personas que se dedican a distribuirlas son unas cuantas nada más, imagino que son personas "conocidas" o "familiares" entre si, ya que prácticamente todas son del mismo pueblo o pueblos cercanos.

En este "grupo", por lo visto, hay de todo, pues las quejas no son de una sola persona. A mí no se me ocurrirá "señalar" a nadie porque mi intención con esta entrada no es "denunciar" sino únicamente "llamar la atención" de aquellas personas que no hacen bien las cosas.

Yo, a título personal puedo decir que he comprado algunas "kikas" y también "pepas" y que en esas transacciones me he encontrado un poco de todo. Por suerte para mí, han sido más satisfacciones que disgustos, pero si he de ser sincera, las experiencias "negativas" aunque "pocas" lo han sido "mucho".

A mi parecer, me da la impresión de que hay personas que no se "sitúan" en lo que hacen y como lo hacen, no es lo mismo vender por ejemplo comida, que es un bien necesario e imprescindible, que vender "ilusión", que a pesar de no ser imprescindible, es también muy importante.

Y tampoco es lo mismo vender ilusión para niños, que hacerlo para "niños más mayores".

No podemos olvidar que "pepas y kikas" tienen un público "crecidito", pero no por ello se les puede tratar "con la punta del pie".

<<Señoras mías, por favor, si alguna de ustedes leen estas líneas y se sientes "aludidas" han de saber que para nosotras, el único medio de adquirir una de esas muñecas es a través de ustedes, alguna de ustedes. No por ello tienen que ser tan "rotundas" de no aceptar hablar sobre la forma y el medio de hacer el envío, que además de no perjudicarlas en nada, lo que ustedes ganan vendiendo ese artículo, es un derecho del comprador, solicitar que le sea enviado de la forma que mejor le parezca, y buscar el más económico, si así lo quiere, y no "cerrarse en banda" y decir tajantemente "déjelo correr".
No señoras mías, No, eso está muy Feo y muy pero que muy Mal>>.

Y si encima, a este mal hacer, le sumamos una serie de palabras "mal sonantes" y ataques personales, como los que tuve que escuchar yo, acerca de mi procedencia (soy de Barcelona), cuando una de estas vendedoras se creyó con el derecho de frivolizar y ofenderme diciendo "que no se podía esperar nada  mejor de alguien como yo", cuando supo de donde era.

Nunca le contesté a esa provocación, me hubiese puesto a su altura, y la verdad, no me apetece, a mis 51 años "bajar tanto" por tan poco.

Pero si me quedó muy claro, que aunque fuese la única persona de España que vendiese kikas, no habría comprado ninguna más.

¡Por fortuna no es así!.

Pero si que me gustaría decirle a esta buena señora, si me lee, que sepa, que Barcelona es España, mientras no se demuestre lo contrario, y si aquí tenemos un problema, también es suyo, como española. Mejor nos iría a todos, si en lugar de pensar para "buscarle los tres pies al gato" nos pusiéramos a pensar todos, en buscar una solución en la unión, y no en lo contrario.

Y dicho esto, vuelvo sobre mis pasos al tema de la "ilusión".

Señoras mías, cuídenla, la mayoría ya se que lo hacen, me consta que es así, menos mal, pero a esa "minoría  ruidosa", por favor, sean un poquito más tolerantes, los gastos de envío, si se pueden abaratar ¿por qué no hacerlo?, piensen por un momento, que muchas de las personas que compran estas muñecas son "pensionistas", que no disponen de mucho dinero para dedicárselo a caprichos.
Aporten "su granito de arena" y hagamos entre todas "algo bonito". Seguro que después se sienten mucho mejor.

Por otra parte, si al precio de la muñeca se le añaden tantos gastos, al final nos vamos "casi-casi" al precio que tiene Nancy en la juguetería, entonces ¿qué motivo habría de comprar "una copia" más cara que su original?. Absurdo ¿verdad?, es como para pensarlo un poquito.

Desde el cariño y con el corazón puesto en la intención, de que únicamente quiero exponer  con estas líneas "el dolor" de las nancyfans que se han sentido "despreciadas", y que las personas que han causado ese dolor, sean conscientes de él, pues quizás no lo son, y de ser así, no podrían rectificar, ahora ya lo saben.

¡¡¡Un fuerte abrazo a todas nancyfans!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame sobre ti!