domingo, 11 de marzo de 2018

El Ángel de la Guarda

Desde que el mundo es lo que es, la "figura" del "Ángel de la Guarda" aparece invariablemente en todas las culturas conocidas. Unos lo llaman de una forma, otros de otra, unas religiones le dan una forma, otras le dan otra distinta, pero en definitiva y en lo que todos coinciden y se reafirman es en su finalidad, que es la de proteger y guiar a todo ser humano, desde el mismo momento de su nacimiento y hasta el final de sus días.
Lo cierto es que hay muchas controversias entorno a este asunto. No ya entre las distintas religiones, también entre los fieles de un mismo credo. A pesar de creer y observar los preceptos de su religión, el tema del "Ángel Custodio o de la Guarda", no se por qué motivo ha levantado más de una polémica.

Recuerdo que cuando éramos niñas, yo, cada noche rezaba una oración al Ángel de la Guarda. Desde que tengo memoria he creído y creo en Él. Me gusta pensar que hay un "Ser de Luz" que cuida de mí en todo momento y me "guía" a la hora de tomar decisiones importantes.
También, y esto no se por qué, tengo asociada una canción que escuchaba en mi infancia, en mi casa, en un disco de vinilo, al "Ángel de la Guarda". Os estoy hablando de "Angelitos Negros" de Antonio Machín, "cosas de niñas".


Los cristianos católicos tenemos la firme creencia de que Dios nos asigna a cada uno de nosotros lo que a algunos les gusta llamar "amigo espiritual", desde el mismo momento del nacimiento, ya que según "una teoría" escrita por Santo Tomás de Aquino (1225-1274) que versaba sobre que "el hombre mientras tenga vida, debe caminar hacía el cielo"...Y ese camino "sembrado" de circunstancias buenas o no tan buenas, es recorrido con la ayuda de "tu guía" o lo que es lo mismo, tu Ángel de la Guarda.

Algo parecido "opinan" los cristianos protestantes, pero con la diferencia de que no tienen muy claro si son asignados desde el nacimiento o después.

Los ortodoxos tienen "la impresión" de que Dios asigna un Ángel Guardián en el momento del bautismo. Entonces, según ellos, si no te bautizas, no tienes "ángel propio".

Chicas, no se vosotras, pero para mí esta afirmación es demasiado "humana" y muy poco "divina".

Hay pasajes de nuestra Biblia Cristiana que hacen referencia a la existencia y veracidad de los ángeles custodios, como el que ayudó a Pedro cuando se fugó de la prisión donde estaba confinado, o el que "consoló" a Jesús en el huerto de Getsemaní.

Los judíos por su parte tienen también diferentes interpretaciones, unos creen en los ángeles "personales e intransferibles" y otros que diferentes ángeles, pueden protegernos en diferentes ocasiones, a unas personas o a otras. También creen que Dios puede asignar directamente un ángel guardián, para cumplir una "misión específica", o incluso que uno mismo puede llamarles. Y aún van más allá cuando afirman que cualquiera puede convertirse en "su ángel" si siguen las "directrices que Dios les marca".

En la doctrina islámica afirman que "dos ángeles de la guarda"  acompañan a cada persona a lo largo de su vida, uno sobre cada hombro. El derecho para las "buenas acciones" y el izquierdo para las "malas", les llaman "Kiraman y Katibin".
La creencia hindú afirma que todo ser vivo, persona, animal, planta....tienen un "ser angelical" a su lado al que llaman "Deva", que les ayuda a "crecer y prosperar".

Como veis chicas, para todos los gustos.

También tienen su día en el santoral, y corresponde al 2 de Octubre.

"Mis niñas" que están todo el rato viendo como os cuento todo esto del Ángel de la Guarda, me han preguntado si ellas también tienen uno, yo les he dicho que de ser así, quizás aquellas primeras Nancys que "perdí" aún seguirían conmigo.


Pero les he dicho que ellas no tienen de que
preocuparse porque "su ángel" para ellas soy yo.





Un abrazo a todas nancyfans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame sobre ti!