sábado, 29 de abril de 2017

Pequeños hermanos son...

¡Hola a todas! Pues ya ha pasado la Semana Santa, y como siempre "volando". Espero que estos dias hayan sido para vosotras una válvula de  escape a vuestras obligaciones cotidianas, y que hayáis vuelto "super-mega-ultra recargadas" de energía.

Además, no podemos quejarnos del tiempo, queridas, que nos ha acompañado, con este "calorcito" y este sol nuestro, que es la envidia de todo el Norte de Europa.

El único dato negativo, por así decirlo, es que cada año, "invariablemente" en estas fechas de vacaciones (hecha excepción, por supuesto, de los accidentes, que por desgracia siguen sucediendo, a pesar de todas las precauciones y campañas de prevenciones, que se hacen al respecto) el número de abandonos de mascotas en nuestro país, se dispara y aumenta un 50% más, respecto de lo que es "habitual" cada día.

¡Que triste! ¿no os parece del todo inadmisible? este tipo de conductas, en una sociedad como la nuestra, que se dice así misma, que es "civilizada" "avanzada" "progresista" y no se cuantas cosas más...y que yo, modestamente le añadiría otro adjetivo, para todo el que se pueda y deba dar por aludido, y es el "descorazonado", porque según mis principios, el que lleva a cabo una acción tan "deleznable", una de dos, o no tiene corazón, o lo tiene de piedra.

Recuerdo que hace ya muchos años leí una frase del gran Mahatma Gandhi que venía a decir algo así como que "la grandeza de una nación se podía medir por la forma en que trata a sus animales"

Es cierto que se están consiguiendo cosas, poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación, por parte de las asociaciones, oeneges, protectoras, plataformas pro-animales, etc

Pero mientras este drama, me refiero al del abandono y el maltrato animal se siga repitiendo y sucediendo, no podremos sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

Una sociedad no es justa, si no protege a sus integrantes más "débiles". Porque las mascotas, son parte importante e integrada en nuestra sociedad.

Es más, a mí particularmente, no me gusta llamarlos mascotas. En mi familia siempre se les ha considerado unos miembros más, tienen su nombre, sus ropas, sus camitas, sus juguetes, sus cosas, en fin, como cualquier otro miembro de la familia, viven con nosotros, lo comparten absolutamente todo con nosotros.

Hasta los programas de la TV y  las pipas (por poner un ejemplo)

Se alegran de nuestras alegrías, se apenan con nuestras tristezas.

En definitiva, sienten, sufren y aman igual que cualquiera de nosotros.

¿Por qué entonces esa mal entendida "superioridad" y desprecio a sus vidas, a sus existencias.

Yo recuerdo, cuando eramos niñas, que se veían con muchísima frecuencia, por las calles, perros solos, y gatos, bueno, el número de gatos solos, siempre ha sido "incontable".

Pero yo recuerdo que cuando veía cualquier animalito solo, no lo asociaba a que estuviese abandonado o incluso que fuese maltratado. Mis padres tampoco me decían  nada al respecto, solo que "no tenia dueño".

Pensando, pensando, creo que como todo en esta vida, se debería de enseñar en los colegios, nuestros hijos y nietos deberían de recibir esa formación cívica, imprescindible, de respeto, de tolerancia, de sensibilidad, no solamente hacia todos los seres humanos, que eso está muy bien, también hacia los animales, deberían de enseñarles esos valores, pues creo que, lo que se les puede enseñar en casa, para muchos es insuficiente.

No se amigas, ¿cómo vivís vosotras estas cosas?, pero en lo que a mí respecta, se me parte el corazón cada vez que veo un animalito atropellado en  una cuneta o deambulando perdido por ahí.

Me gustaría, en la medida de mis posibilidades, desde este blog maravilloso, que hacemos entre todas, y que tan buenos ratos nos hace pasar, hacer una llamada a la atención, para esos seres que lo pasan "tan mal", y que está en nuestras manos cambiar su suerte.

Queridas amigas, cuando os encontréis por la calle con cualquier animal, "solo", ya sea un perro, gato, conejo, hurón, ...si no podéis acogerlo, si que podéis ponerlo en conocimiento de las protectoras o de las oeneges que trabajen allí, donde vivís, y si desconocéis quien son, la guardia urbana de vuestro pueblo o ciudad, también se hacen cargo de estos temas, llamarles, e informarles, para que puedan saber donde está ese animal abandonado y acudir en su ayuda.

Se que este tema es muy sensible para muchas personas, y que sufren con el sufrimiento ajeno, tanto o más que con el suyo propio.

Es por ello por lo que, todas deberíamos aportar nuestro "granito de arena" en esta causa, "tan noble" y no mirar para otro lado, cuando lo que vemos no nos gusta. Hay que decirlo, y si hace falta "gritarlo" para que también, desde nuestro gobierno, se creen leyes que protejan, de verdad, los derechos de los animales. Aquí os anoto un enlace por si queréis conocer algunas entidades que operan en nuestro país.

Nadie está obligado a tener animales en casa, si no es de su agrado, eso forma parte de la libertad personal de cada cual, (aunque ellos se lo pierden).

Pero si deberían  estar obligados a respetarlos y contribuir en su bienestar, con una actitud positiva y de respeto. Además, por suerte, para todos, estos "valores" no se compran con dinero, no,no, se adquieren en la vida, cualquiera los puede tener, sea cual sea su condición social o económica.

Y lo mejor de todo, es que por mucho que des, no se acaba, no se agota, por el contrario, se renueva y crece. Y la persona que los da, además de estar haciendo algo bueno en pos de una buena causa, y en favor de quien lo necesita, también, y sin darse cuenta, lo está haciendo en su propio favor, porque les hace sentir mejor persona, a la vez que crea "adicción", vamos resumiendo "quien lo prueba repite".

Amigas queridas todas, vosotras que como yo estáis ahora leyendo esta entrada y "a lo mejor" estáis pensando en traer a casa un perrito, un gatito...para vuestros hijos, para vuestros nietos o para vosotras mismas, yo os pediría, por favor, no lo compréis, y adoptar o acoger a cualquiera de los muchos que han nacido sin hogar, o se lo arrebataron, o simplemente lo perdieron.

Los hay de todos los tamaños y colores, incluso de "pura raza" para el que le entusiasme el tema.

"Ellos" os lo van ha agradecer "infinitamente" con su lealtad y cariño y además estaréis contribuyendo y aportando vuestro "granito de arena" a una causa "justa y noble".

Tampoco estaría de más, que las protectoras, no me refiero en general por supuesto, porque hay de todo, y tampoco voy a señalar a nadie, porque no es mi estilo, pero si que es cierto que algunas "se pasan" en exigencias y en precios.

Señoras-es de las protectoras, si de verdad  su labor es en beneficio de nuestros animales, por favor, no pongan el listón de exigencias tan alto, y sobre todo, no lo cobren tan caro, que para muchos de nosotros se convierte en un imposible tener o acoger un perrito.

Pienso que es mejor, hacer más fuerza en  la responsabilidad y el firme propósito, de que el hogar que se le ofrece al animalito en cuestión, sea vitalicio para él.

Si, de verdad, únicamente les mueve su labor altruista, seanlo pero de verdad, pensando única y exclusivamente en el bienestar de los animales, no especulen con su desgracia y mala suerte. Gracias.

Amigas, es posible que muchas de vosotras estéis de acuerdo conmigo y otras, en cambio no lo estéis tanto, en todo lo que aquí os he expuesto. Para estas últimas, humildemente quiero dirigirme y pediros que miréis dentro, en vuestro corazón, y vosotras que como yo (imagino que la mayoría) ya vamos teniendo una experiencia de vida "larga", veréis que si os decidís a darle una oportunidad a uno de nuestros "pequeños hermanos", os puedo casi, casi, asegurar sin miedo a equivocarme, que no os vais ha arrepentir.

Otro día, si os parece bien, os contaré alguna "pequeña historia" sobre nuestros "pequeños hermanos", de aquellas que te dejan pensando y te hacen replantearte, ¿quien son los "animales racionales", nosotros o ellos?.

Mi Nancy, como no podía ser de otra manera es una amante de los animales, incondicional y sin excepción, si fuese por ella, se los llevaría a casa "a todos".

Un abrazo amigas.

2 comentarios:

  1. ¡Olé tú! Me ha encantado la entrada y estoy de acuerdo contigo al 100% Según que protectoras se pasan mucho de listos, doy fe, pero gracias a Dios también hay buena gente, y abundan más. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reme, por tu apoyo y por estar siempre ahí. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Cuéntame sobre ti!