sábado, 31 de diciembre de 2016

Fin de Año- ¡Feliz Año!

Hola a todas, hoy siendo como es el último día del año no quería que pasara sin despedirlo como es de rigor con todas vosotras.
Se me han quedado en el tintero muchas tradiciones navideñas que quisiera compartir con vosotras, pero ya habrá otros momentos, no lo dudéis.

Esta noche celebraremos la nochevieja como todos los años, de la misma forma que lo hacía cuando era una niña.
La tradición de comer las uvas, no se si se trata de una leyenda urbana, o en verdad sucedió así como lo cuentan, pues se han dicho diversas versiones sobre el tema, aunque la que más fuerza parece tener es la de que en 1909, unos agricultores (unos dicen que españoles, concretamente de Alicante, otros dicen que italianos) al tener ese año un gran excedente de producción de uva, tuvieron la feliz idea de comer uvas en la noche de fin de año, idea que tuvo una muy buena acogida y logró consolidarse y convertirse en tradición.

En el caso de que no os gusten las uvas, o no podáis tomarlas, cualquier cosa que se pueda comer por docenas servirá, eso si, de tamaño similar al de las uvas, por lo que quedan descartados automáticamente los huevos duros, los melones, las sandias y similares.

Bueno amigas, bromas a parte, os reitero mis mejores deseos para todas para el próximo año, y pasadlo super-bien esta noche. Un Abrazo y brindo con todas vosotras

3 comentarios:

  1. ¡¡feliz año, que todo lo que desees se cumpla!! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! yo este año quería probar con 12 piñas sin pelar jejejeje FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Feliz año!!!

    ResponderEliminar

¡Cuéntame sobre ti!