domingo, 19 de agosto de 2018

Las vacaciones

Divina palabra "las vacaciones". Nos pasamos un año entero pensando, contando los dias que faltan para que lleguen, para "en teoría" y sólo en teoría "descansar".

El periodo de vacaciones se ha convertido en un artículo más de consumo en el que "tenemos" que "hacer" de todo, ir a muchos sitios, hacer muchas cosas,...

Con lo que al final de nuestras ansiadas vacaciones estamos más cansados que antes de empezarlas.
Pero, eso sí, tenemos un montón de anécdotas  y de fotos que poder mostrar a nuestros familiares y amigos.

Yo particularmente, no me encuentro entre ese colectivo, soy más tranquila, más pausada, no soy de emociones "fuertes" ni de planes improvisados, por lo menos desde hace unos años.

Por otra parte, en mí familia tenemos más de un miembro "peludo" que nos da "no se que" dejarlos en manos de otros. Por lo que entre unas cosas y otras, y viviendo cerca del Mediterráneo, como es nuestro caso, siempre acabamos haciendo planes de "cercanías", excursiones de un día y cosas así.

Pero es que a mí y a los míos nos gusta descansar chicas, nos gusta ir de "tranquis" por la vida y sobre todo en vacaciones, cuando el calor "aprieta" de lo que menos ganas tenemos es de movernos.

Yo sobre todo no tengo ese espíritu viajero que tienen muchas personas, mí prima sin ir más lejos, le  encanta viajar, no tiene nunca pereza para apuntarse a cualquier plan viajero, ya sea aquí en la península o fuera de ella.

Yo prefiero irme al chiringuito, a una terraza a tomarme una horchata o "tapear", pero cerquita de mi casa, y si puedo y me dejan llevar a mis "peludos", se vienen conmigo, porque no los admiten en todas partes como ya sabréis.

Lo siento por las agencias de viajes, que tienen paquetes de viajes maravillosos, más de una vez los he mirado, aunque solamente por curiosidad, porque no me atraen en absoluto, aunque reconozco que están muy bien y a unos precios que, de verdad, quien no viaja hoy día es porque es como yo, porque por los precios no será.

Yo prefiero viajar a través de los libros y los documentales, son mucho más cómodos para mí.

Recuerdo cuando eramos niñas, que las vacaciones eran, como dice mi padre, "para descansar".

Los viajes los hacían sólo los que se lo podían permitir, porque entonces era muy caro viajar, y fuera de España era prácticamente "privativo".

Con lo que "al resto", nos quedaba el fin de semana coger el coche (quien tenía claro está), cargarlo "hasta más no poder" y ¡a la playa! (en este colectivo me incluyo) o ¡a la montaña! según en la parte de la geografía española que estuvieras viviendo.

Pues sí, recuerdo que los más "viajeros" eran los que cambiaban de casa, por así decirlo, y se iban a visitar (a su casa) a los familiares lejanos, que estaban en "su pueblo", donde habían nacido, yo también me incluyo, pero cuando era niña y me llevaban mis padres, ahora no se si aguantaría los cientos y cientos de kilómetros en tren o en coche, que nos separan, por lo que nuestra comunicación es en la distancia.

Recuerdo también una anécdota "simpática" que protagonizó mi yaya María y unas sandías,con motivo de que ese verano vino del pueblo a visitarnos a casa, mi otra yaya.

Pues bueno, en casa la sandía en verano, junto con el gazpacho, son un clásico, y a mí abuela Caterina le encantaba, por lo que mi yaya María la quiso obsequiar con una sandía, pero no con cualquier sandía.

Nunca supimos de donde sacó aquel "ejemplar" , mejor dicho, aquellos ejemplares, porque cuando llegamos a casa nos encontramos encima de la mesa una "enorme sandía" que pesaría sus 25 kg, y a su lado otra que no era más grande que una naranja.

Aquello me quedó para siempre grabado, las caras de mi abuela y de mi madre "partidas de risa". Y cuando le preguntaron a mi yaya sobre las sandias dijo "no saber nada".

 Mis "niñas" se "pirran" por los parques temático como "Marina D'or" "Disneyland París", "Terra mítica","El parque Warner",...son opciones que a los niños, igual que a  "mis niñas" les encantan.

Natural, están pensados para los niños, realmente son maravillosos con todas esas actividades y juegos.

Yo a "mis niñas" les he propuesto montarles una piscinita, de esas neumáticas, aquí, en casa, con un tobogán, y  llenarla de flotadores (patos, cocodrilos, unicornios, flamencos,..) y la completaría con una sombrillita en un trocito de césped (artificial) para que puedan tomar el fresco (si es que hace) y comerse un helado, o un granizado.

No se si las convenceré, pero lo voy a intentar a ver si "cuela".

Bueno chicas, no se si estaréis de vacaciones unas o ya las habréis hecho otras, pero sea como sea y tengáis el plan que tengáis, que os lo paséis "chachipiruli", y  nos vemos todas, todas, a la vuelta ¿eh?, no me falléis que os quiero a todas sin excepción, de vuelta.

¡Un Abrazo!.



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame sobre ti!