lunes, 17 de octubre de 2016

Los programas de la tele

A pesar de que no soy una forofa al uso, de lo que conocemos como "la caja tonta", tengo que reconocer, que durante mis primeros años "este invento del demonio", estuvo muy presente en mi vida, en mi día a día.

En aquellos años, no había mucho donde elegir, teníamos la UHF, que hoy corresponde a la 1 de TVE y la VHF, que hoy es la 2.
Entre estas dos cadenas de televisión, se repartían el reducido catálogo de posibilidades que teníamos, en lo que a programación se refería.
En la misma línea, por supuesto, estaban los espacios dedicados al público infantil.
Mis favoritos de aquellos años, imagino que coinciden con muchas de vosotras.

Recuerdo, por ejemplo, mis queridísimos payasos de la tele Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, que hacían que las tardes de los sábados fueran un visto y no visto.

De lunes a viernes a las 6 de la tarde teníamos "La Casa del Reloj", un poco más tarde (me refiero a un año o dos más tarde), llegaron "Un globo, Dos globos, Tres globos",
y bastante más tarde "Barrio Sésamo".
También había un programa, parecido al de los payasos que se llamaban "Los chiripitiflauticos" ¿os acordáis?
, contaban una historia  a lo largo de la semana, y después el sábado lo emitían todo entero con el final.

¿Os acordáis de aquel programa que presentaba la inolvidable  María Luisa Seco?
Que tenía por protagonista al  "Monstruo de Sancheztein".
"La Mansión de los Plaff" fue otro de los programas, que también participó, entre otros que ahora no recuerdo sus nombres.
Lo que más me gustaba era cuando de una urna, llena de postales, que los niños enviaban, sacaba una para dar un premio. Yo envié postales en más de una ocasión, pero nunca me tocó nada. Aunque en realidad, lo que me hubiese hecho más ilusión es que María Luisa, sacara mi postal, y la leyera a todos los niños de España y después me mandase un beso. Era sencillamente entrañable.

Luego estaban los dibujos animados, de manufactura extranjera todos ellos: "Heidi", "Marco" ,"El perro de Flandes", "La Abeja Maya", importados del Japón en su mayoría;

toda la factoría Disney y toda la factoría Warner, Hanna Barbera...
Y no se si me olvido alguno, si es así pido disculpas.
Para mi los dibujos que teníamos en nuestros años infantiles, si los comparamos con la mayoría de los que tenemos en la actualidad para nuestros hijos y nietos,creo que salimos ganando nosotras con diferencia.

Por calidad, por calidez, por su realización artesanal,
nada tiene que ver con las imágenes "virtuales" que emiten para nuestros hijos.
Aquellos dibujos transmitían muchas cosas, sentimientos sobre todo. Algo que a los actuales les falta (es mi modesta opinión claro está).

2 comentarios:

  1. Ay! los payasos de la tele jajaja que tiempos! A mí me gustaba mucho la Pantera rosa y Popeye, también :) comparados con los que hacen ahora ganan los nuestros por goleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas querida. Popeye era el "prefe" de mi hermano, no quieras saber los platos de acelgas con patatas que se comía para ser como él, acelgas, que no espinacas, pero mi madre nos convencía de que las espinacas eran eso. Muchas gracias por tu aportación Luisa, un abrazo. Caterina :D

      Eliminar

¡Cuéntame sobre ti!