viernes, 16 de septiembre de 2016

La Vuelta al Cole

¡Hola chicas!

¿Os acordáis de cuando tocaba volver al "cole"?. Yo hice la antigua EGB.
A mí, personalmente, me gustaba volver, sobre todo por estrenar cartera y estuche, aunque todos los años no fuese así, por lo menos en mi caso.


Volver a reencontrarse con los compañeros y compañeras (yo iba a un colegio mixto, que en aquel tiempo no era muy frecuente), estrenar libros nuevos, con su olor a tinta y a papel recién impreso. Todo era especial. La merienda con aquellos pastelitos de Bimbo o el pan con chocolate de toda la vida.


Desde la perspectiva que da el paso del tiempo, recuerdo aquellos años como muy tranquilos y despreocupados.
¡Qué maravilla volver del "cole" y  no tener que pensar absolutamente en nada, que no fuese lo que en ese preciso momento te apeteciera!
A mí, por encima de cualquier otra cosa, me gustaba ir a mi habitación, donde me esperaban mis Nancys, para cambiarlas de ropa, peinarlas, contarles historias...
¿Qué bonito no? Pero bueno, ¿Qué nos impide hacer eso mismo a día de hoy? Nada, ni nadie, así que yo, por mi parte, me voy a preparar un "bocadillo de Nocilla" y después... pues ya se verá.

2 comentarios:

  1. Yo iba a un colegio de niñas en Castro Urdiales, donde nací, ahora vivo en Zamora, y recuerdo que, después del colegio iba a clases de bordar, que nunca se me dio demasiado bien. Y mis dos hermanas y yo merendábamos juntas pan con chocolate y una buena taza de leche caliente y jugábamos con las Nancys que teníamos después de merendar. ¡Eran tiempos muy buenos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, es curioso ver lo semejantes que son nuestras vidas, aunque para cada uno de nosotros nos parezca que la nuestra es única, fíjate que coincidencia, pues la amiga del colegio, compañera de pupitre, a la que recuerdo con muchísimo cariño,pero le perdí la pista hace ya muchos años, se llama precisamente como tu. Yo soy de Barcelona y despues de unas cuantas vueltas, vuelvo a estar aquí, que es donde tengo a mi familia. Te agradezco de verdad tu interés y espero poder seguir contando contigo.Un abrazo.

      Eliminar

¡Cuéntame sobre ti!