martes, 28 de marzo de 2017

La Primavera

¿A vosotras os pasa? Os habéis dado cuenta ¿a que sí? Hace ya algunas semanas, que "flota" en el ambiente. El color del sol es más brillante, las aves están "atareadísimas" volando de acá para allá, preparando sus nidos, el aire huele a "vida", todo, absolutamente todo parece "bullir".

"El Corte Inglés" es siempre el primero en anunciarlo ¡¡Ya es primavera!!

Recuerdo que lo que más me gustaba de niña, de la primavera, o del comienzo de ella, era la "luz".

Cuando mi madre me recogía del colegio, por las tardes (yo salía del colegio a las 6) y todavía había mucha luz, era medía tarde, podía bajar a la calle a jugar con mis amigas un "ratito" mientras merendaba.

Era el mejor momento del día, esa luz tan brillante, esa tranquilidad, ¡que bonito!

La  merienda, era en aquellos tiempos, la mejor comida del día, junto con el desayuno, pues yo, siempre he sido y soy bastante golosa, sobre todo del chocolate, y en una o en otra ocasión del día, mi madre me daba para comer, lo que tanto me gustaba.

Ahora, desde hace un tiempo, se han vuelto a comercializar, aquellos "pastelitos" de bimbo, que comíamos entonces, y tengo que confesar, que siempre que puedo (porque no los encuentro en todas partes, aquí en los supermercados, imperan sus propias marcas) me acerco a un carrefour, que está a unos cuantos km de casa, y allí, con la misma ilusión de hace 40 años o más, "tigretones", "bonys" y "panteras rosas" se vienen conmigo a casa.

De pequeña, íbamos mi hermano mayor y yo le acompañaba, a una bodega, cercana a nuestra casa, a comprar el encargo que nos había hecho mi madre, que por lo general eran botellas de refrescos, vino o cerveza, cosas así, y allí, en el mostrador, a la altura de mis ojos estaban "los pastelitos" diciéndome "cómeme". Y siempre, a la vuelta, mi hermano y yo nos comíamos cada uno, una de aquellas "delicias", que hoy me siguen sabiendo igual. ¡Gracias Bimbo por volver a comercializarlas!

Hay que ver, lo que son los recuerdos, alguien dijo que recordar era como volver a vivir, y en cierta manera así es, recordando las meriendas de aquellos años, también he recordado "los grisines" y los bollitos de Panrico, que además de estar buenísimos, traían en su interior cromos coleccionables,  de perritos, de pájaros,...pero la que más me gustó, y casi pude
completar, fue la de mariposas en relieve ¿os acordáis de esto amigas? eran una belleza.

¡Ya me he ido por las ramas otra vez!

Os comentaba que la primavera y sus días más largos, nos daban la oportunidad de poder jugar un ratito en la calle, o en el parque de
columpios, que había en mi barrio, recuerdo que a veces, al salir del colegio, mi madre coincidía con alguna otra mamá y charlaban de sus cosas (muy común), entonces yo aprovechaba la ocasión, junto con alguna otra niña del colegio, y salíamos a todo correr, hacía los columpios, para estar más tiempo, y además para llegar las primeras, porque como es normal, no eramos las únicas que pensábamos en los columpios, y tocaba hacer "cola".

Aquellas tardes de primavera, mi Nancy se quedaba en casa, pues no me gustaba sacarla, para no ensuciarla (creo que esto ya os lo he comentado alguna vez, pero no importa ¿no?, a lo mejor no todas habéis leído "todas" mis entradas).

Pero después, cuando llegaba a casa, me sentaba con ella en la cama, y mientras le peinaba su melenita castaña, le explicaba los deberes que tenía que hacer del "cole", le explicaba absolutamente todo y ella siempre, siempre me escuchaba con su "inagotable" paciencia. Siempre fue "mi mejor amiga".

Ahora en primavera, me gusta recoger flores silvestres, del campo, de los caminos, en cualquier rincón, en el paseo de la playa, crecen por todas partes, amarillas, blancas, moradas, azules, y como no, la que por excelencia anuncia la primavera, "la amapola", aunque esta última dura muy poquito, una vez cortada, por eso no la cojo, y prefiero verla y disfrutar de su belleza allí donde crece, y con las demás, cojo unos pequeños "ramilletes"para decorar la mesa del salón, de la cocina, también el dormitorio y mi escritorio.

De esta forma, la primavera entra en mi casa, con pequeñas flores silvestres, que nada tienen que envidiar, en belleza, a las que nos venden las floristerías.

Estas cosas son las positivas de la primavera, pero no podemos olvidar, que también tiene sus "cositas" no tan buenas, como son "las alergias".

En mi familia, para nuestra suerte, no padecemos de ese mal, pero es cierto que para muchas personas, el comienzo de la primavera, es poco menos que un tormento.

A mí, a veces (desde hace algunos años), tengo dias que me cuesta Dios y ayuda hacer cualquier cosa, es como si me quedara sin "batería", "sin pilas", y eso me pasa particularmente en primavera,es lo que le han dado a llamar "astenia primaveral".

Pues cuando eso me sucede, me siento al sol, me cojo un buen libro o un "vestidito" de los que le confecciono a mi Nancy, y de esta forma dejo que pasen las horas, hasta que se me pase la "tontería", pues termina por pasarse. ¿Vosotras no lo habéis sentido alguna vez?.

También ayuda escuchar una música relajante, mientras tomas una infusión de té verde (antioxidante donde los haya).
Si me aceptáis una sugerencia musical, en lo que se refiere a música clásica (que es la que más escucho, a pesar de que la música me gusta toda) "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, tiene "la facultad" real y absoluta de levantar el ánimo, a la vez que relaja la mente y el corazón.

Aquí tenéis el vídeo por si os apetece escucharlo.

Bueno chicas, pues lo dicho, a disfrutar de la primavera, que ya está aquí, a engrasar la bicicleta, inflar las ruedas, y a pasear al aire libre con ella, o simplemente caminando,
vuestra mente y vuestro cuerpo os lo agradecerán infinitamente.

Un besote enorme a todas.



2 comentarios:

  1. La astenia es un horror, pero en general me encanta la primavera sobretodo por la vida y el ajetreo que se respira, los fines de semana todo esta de bote en bote jejeje y dan ganas de salir a pasear y quedar para charlar en cualquier terracita. Muy bonita la entrada, por cierto yo creo que sí que me he leído tooodas tus entradas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ;Que bien! contar con personas tal fieles como tu, amiga Reme, es un aliciente muy grande para seguir en este proyecto. Gracias de corazón. Caterina

    ResponderEliminar

¡Cuéntame sobre ti!